About Vinka Jackson

Born in Chile, 1968.
Has lived in the US since 1996.

Mother of two beautiful girls, married, Psychologist and writer. Author of “Agua Fresca en los Espejos, abuso sexual infantil y resiliencia” (memoir, the path of surviving incest, and healing) and the book for children (0-6 yrs old) “My body is a gift”

As a clinical psychologist is dedicated to work in the Care Ethics field, and has specialized in child sexual abuse prevention and treatment.

Permanent columnist at ElPost.cl, http://www.elpost.cl/web/autores/134-vinka_jackson.html

_____

Nació en Santiago, Chile, 1968. Reside en USA desde 1996, y hasta el 2014 vivirá entre sus dos hogares.

Madre de dos niñas hermosas (de 25 y 5 años); casada con el amor de su vida; psicóloga (U. de Chile) y escritora (Ediciones B).
Su primer libro fue “Agua Fresca en los Espejos (abuso sexual infantil y resiliencia)”, honrado por el Consejo de la Cultura, Chile 2006 (cuatro publicaciones a la fecha) y ha debutado en 2013 con una serie para niños dedicada al cuidado ético y la prevención  de abusos. El primer volumen “Mi cuerpo es un regalo”, es material educativo en todos los jardines infantiles de administración directa JUNJI- Ministerio de Educación, Chile.

Como psicóloga trabaja en la esfera de la Ética del Cuidado (Carol Gilligan es su mentora) y se ha especializado en temas vinculados a la prevención y tratamiento del abuso sexual infantil.

Columnista permanente de ElPost.cl (Comité Editorial: Fernando Paulsen, Cony Stipicic, Manuel AStorga, Jorge Navarrete. Editora Jefe: Mónica Stipicic) ver  http://www.elpost.cl/web/autores/134-vinka_jackson.html

Advertisements

65 thoughts on “About Vinka Jackson

  1. Gracias Renzo, ¿de Perú? Guardo los recuerdos más amables de mi visita a la Feria del Libro en Lima hace casi dos años.
    Qué bueno que existe este medio para continuar en contacto
    Bendiciones mil, V

    • HOLA VINKA: TE ESCRIBO DESDE LA UNIVERISDAD CATOLICA YA QUE NOS GUSTARÍA INVITARTE A NUESTRO PROGRAMA DE RADIO MARÍA PARA CONVERSAR SOBRE EL TEMA DEL ABUSO SEXUAL. ¿SERÁ POSIBLE QUE NOS PUEDAS ACOMPAÑAR ESTE MARTES 19 A LA HORA DE ALMUERZO? PORFAVOR SI PUEDES ENVIARME UN TELEFONO PARA PODER UBICARTE SERÍA MARAVILLOSO. MI MAIL ES cecilia.corbalan@gmail.com
      muchas gracias
      Cecilia Corbalán
      Centro UC de la Familia
      354 21 52

  2. Si, peruano como la papa y limeño como la mazamorra. Exactamente hace dos años leí una entrevista tuya en El Comercio y quería leer tu libro pero con el tiempo y las ocupaciones solo recordaba vagamente la palabra resilencia y busque muchas veces en internet sin éxito hasta que al fin después de mucho tiempo veo que tu libro esta por todas partes. Felicitaciones, me pareces una gran escritora, aun tengo que comprar el libro, ¡pero ya se con que nombre buscarlo! Y tus post me parecen geniales como poemas. Un abrazo

  3. Querida Vinka, he vivido tu casi tu misma historia y nadie lo sabe, no fue mi padre sino un amigo de la familia …. he recorrido sicologas sicoteraupeutas pero bueno yo he llegado a perdonar pero tengo mil fantastmas en mi vida, quisiera que me recomendaras a alguna sicologa terapeuta en Peru, quizas tengas a una que me ayude.

  4. Quisiera poder contactarme contigo, soy Psicóloga, acabo de terminar tu libro y quisiera compartir contigo algunas cosas.
    Cariños,
    Paz

  5. Vinka, acabo de leer tu libro, trabajo en Sename en Coyhaique y por mas de 6 años trabajé en reparacion de abuso y maltrato en niños y niñas… no he dejado de recomendar la lectura de tu historia desde el domingo que terminé de leerla.
    Gracias por compartirla.
    Un abrazo.

    Marcela

  6. Querida Vinka, compre tu libro, hermosa y generosa forma de trasmitirnos tus vivencias para que aquellas personas q estamos viviendo este dolor profundo, odios y culpas podamos continuar desde la resilencia, no fui yo, sino mi hija mayor, leyendote,emocionandome hasta las lagrimas, confirmo que todos los dolores deberan atenuarse con el tiempo…y que mi hija podra ser una gran mujer como tu has logrado ser, te envio un fuerte abrazo y mi agradeciemiento por haber compartido con tus lectores…este buenisimo libro, maritza,las condes , santiago de chile.

  7. Estimada Vinka:

    Te escribo desde España. Tengo un dilema horrible. Una amiga mía, cuando teníamos 19 años lloraba muchas veces diciendo que nunca tendría hijos, un marido, una familia porque “algo” le había pasado de pequeña. Intentamos durante muchos años que nos lo contara, pero no confió en nosotras -sus amigas-. Se casó y tuvo dos hijos maravillosos. Hace unos años comenzó con una depresión tremenda y se hizo adicta a las pastillas, estuvo en el psiquiátrico del hospital varias veces, la ingresaron en un centro para desintoxicarse y nada. Últimamente engordó muchísimo y tenía fobia a salir a la calle. La ingresaban en el hospital cada poco porque tenía unos ataques de ansiedad tremendos, la última vez que la ingresaron, tenía muy mal el corazón y un edema pulmonar. Murió esa madrugada. Era una grandísima amiga, lo pasábamos muy bien todas las amigas juntas, pero siempre mantuvo su secreto.
    Su hija después de una semana de la muerte, leyó las terapias de su madre con el psicólogo que su madre tenía grabadas en el ordenador y se enteró de que el tío de su madre abusó de ella cuando tenía unos cinco años. La niña estaba histérica y lo contó a una de nuestras amigas pero no quiere decírselo a su padre porque la hija del maldito abusador es como una hermana para ella y no quiere que se rompa la familia.
    ¿Qué debemos hacer? ¿Hablar con su padre para que hable con el psicólogo?. No queremos que su hija tenga otro secreto que le haga sufrir como sufrió su madre.
    Muchas gracias por escuchar a todos aquellos que han sufrido abusos cuando eran niños y han sufrido por ello tanto en la vida.

    • Rosa, gracias x tu confianza. Qué historia la de tu amiga; qué injusticia que no haya alcanzado a poner luz sobre tanta herida. Tú eres muy noble en querer cuidar a la hija, su familia, y la propia memoria de tu amiga. Creo que tu intuición es sabia y que sería recomendable hacerse apoyar por un psicólogo (que además haya trabajado antes casos de abuso sexual infantil). Quizás él/la profesional, podría compañar al marido e hija de tu amiga en prepararse para conversar. PEro me parece importante proteger el ritmo en que la hija de tu amiga quiera hacer las cosas. Tu puedes tratar de guiarla y ayudarla a comprender qué impacto podría tener para ella el seguir guardando secretos dolorosos. Pero es ella quien decide el cuándo y el cómo.
      Me gustaría escribirte con más calma y detalle a tu correo que sale aquí. Durante este weekend puede ser.
      Bendiciones para ti. Dondequiera que esté tu amiga sabe que en ti, más que una amiga, ha tenido una hermana.
      me comunico pronto al mail
      v

  8. Hola soy psicoloha chilena y es impresionante como tu historia se parece a la mia, escribi un libro que quiero publicar y ojala puediera mandartelo y tu me comentaras como pudiste publicar el tuyo, necesito redes de pesonas que han vivido el tema porque vivirlo tan sola ha sido terrible, tambien si sabesa de grupos terapeutivos o de ayuda en chile, creo que algo grupal me ayudaría. muchas gracias, saludos

    • Gracias Paulina por compartir tu historia. Te escribí a tu correo personal con más detalles sobre tus consultas. Espero sean de ayuda. Un abrazo, V

  9. Hola, soy estudiante de psicologia de la universidad central de chile, tengo 19 años, y solo quiero darte las GRACIAS por darme la posibilidad de leer tu historia.
    Te admiro.
    Se despide atte.
    Maximiliano.

    • Más vale tarde que nunca. Aquí estoy y te agradezco, Maximiliano, por tus palabras. Supongo que leíste Agua Fresca…y si es así, muchas gracias por recibirlo y hacerlo tuyo. En nuestra profesión, poner la mirada sobre historias de resiliencia, es una linda responsabilidad. Cuando quieras compartimos libros, sugerencias. éxito en la carrera y bendiciones en estas fechas, V

    • Maximiliano, te escribi a tu mail personal, ojalá te haya llegado. La agradecida soy yo porque un colega tan joven mire y se comprometa con estos temas. Un abrazo grande y ya nos encontraremos en el oficio, v

  10. Querida Vinka, me gusta mucho leerte, te acuerdas de mí? escríbeme por favor, me encantaría que volvieramos a encontrarnos después de tantos años…con el afecto de siempre
    Katia

    • Cómo no te voy a recordar??? pero te recuerdo chica todavía, con tu energía inmensa, los ojos negros y la sonrisa que todo lo iluminaba. te escribí a tu correo, pero igual te dejo aquí esta notita para que sepas. Qué alegría inmensa me has dado…qué cariño intacto se despierta. Besos y abrazos y aparece pronto!

  11. Hola Vinka, te felicito por tus post!.
    No sabía como ubicarte hasta que dí con esto, espero te llegue. Tengo el caso de un amigo, que es ya de terror y que me encantaría exponértelo, y que tiene directa relación con las cosas que tu escribes y has vivido.
    No sería la 1ra persona en recibirlo, lo saben mucho, pero por años nunca ha tenido respuesta, ni siquiera una negativa, el silencio es absoluto y el costo personal es gigantesco.
    Saludos Cata Parada.

  12. Hola Vinka, Leí tu libro hace unos años, es de los mejores libros que he leído en mi vida, una gran lección en empatía entre seres humanos, de perdón, de resiliencia. Yo también soy escritora. Admiro tu capacidad de reproducir tu memoria en palabras. Tenía una pregunta, se va a traducir al inglés tu libro? Muchos cariños, Amelia

  13. Vinka, solo expresarte, que hermosa la forma cómo escribes……expresas lo que escribes con tu corazón abierto, de una manera simple y directa, que cautiva y provocas sentimientos de compartir lo mejor de la humanidad.
    un fuerte abrazo
    Alberto

  14. Vinka, estuve leyendo tus artículos y los poemas de Wistawa Szymborska, que hermoso como escribe, es tan simple, directo y dulce, y llena el corazón ver como te expresas y uno siente sintonia fina con todo ello, estoy actualmente en varios procesos de mi vida, entre una separación, búsqueda de trabajo, una soledad constructiva, una pequeña revolución interna, y aires de respiro y cargar energias, bálsamo de inspiración tus palabras, en volver a mi interior, valorar lo que uno es, de donde viene y lo que puede entregar, sorry si me atropello con las palabras, vengo del mundo de la administración, finanzas, controles, pero en ambiente de Universidades, sigamos en contacto y en sintonía, un abrazo, y que disfrutes tambien tus cambios, toda crisis es una oportunidad, pero hay que trabajar en ello, no es nada de fácil

  15. Hola Vinka,

    Soy chilena, tengo 40 años, soy diseñadora de profesión y desde hace algunos años en que leí tu libro y conocí tambien el sitio “Inocencia interrumpida” es que me siento de alguna manera más acompañada y protegida…
    Practico kundalini yoga hace varios años y la sanación notable que he vivido a través de esta práctica me ha llevado a iniciar el curso para formarme como instructora e intentar con ello ayudar a otros.Debo junto a otras compañeras realizar una práctica profesional y el tema que hemos elegido es el del abuso sexual. Me gustaría mucho si pudieras tomar contacto conmigo para contarte un poco más de que se trata y quizá recibir algunas ideas tuyas que seguramente nos podrán ser de mucha guía y ayuda. Desde ya te mando mis gracias y todas las bendiciones, que podamos victimas y victimarios sanarnos para vivir de otra manera.

  16. Vinka:

    Eres una persona admirable, sólo quería decirtelo. Creo que no sólo tienes una pluma suave y profunda, si no una historia que me estremece, me duele, y al mismo tiempo me hace sonreir.
    Siempre leo tus columnas, post, opiniones y varios, y aunque no soy muy dada a comentar, los guardo en mi corazón.

    Soy esposa, historiadora y guionista, y siempre a través de ti se me abren mundos infinitos, la profundidad del ser humano es sublime, y de la mano de tu pluma he ido recorriendo caminos que me eran inhóspitos, desconocidos, incluso oscuros.

    Gracias por el privilegio de conocer (y conocerme) a través de tu mundo.

    Suerte en tu camino.

    María José Barros

  17. Gracias a las maravillas de la red, te vuelvo a ver luego de un rato…

    Un abrazo desde Chile, “La vida en tí” sigue existiendo,

  18. Estimada Vinka
    Soy una chilena de 28 años la cual sufrió un caso de acoso sexual por parte de un tío durante un par de años en mi infancia, hace un mes aproximadamente que te vi en un reportaje en la televisión y tus palabras me llegaron mucho, me sentí muy identificada con las consecuencias que te trajo ya que en estos momentos me esta trayendo muchos problemas con mi relación de pareja. Escuche también sobre tu libro “Agua fresca en los Espejos” lo e buscado en distintas partes, sin tener resultado y me gustaría saber si me puedes ayudar a conseguirlo, ya que tengo fe en que leer tus palabras me ayuden a sanarme y poder salir adelante de esto que me esta ahogando.
    También aprovecho de agradecerte por la ayuda que entregas con tus palabras.
    A la distancia te agradezco cualquier ayuda que me puedas entregar, un gran abrazo.
    Alejandra

    • te vuelvo a responder por aqui (lo hice a tu correo personal pero no supe si recibiste mi respuesta). Gracias alejandra por escribir, y en cuanto al libro sé que quedan (de la 2a edicion, ahora está por salir la 3a) en libreria Ulises de lastarria 70, Santiago. si no eres de santiago avísame y vemos qué podemos hacer. Un abrazo muy solidario y esperanzado (mirar nuestros desafíos ya es una señal inmensa de movimiento, de salud, de ganas de tomar la vida con todo lo bueno que tiene reservado para una, si así lo queremos)

  19. Estimada Vianka: Soy de chile y me gustaria poder leer tu libro, pero lamentablemente aca esta agotado y nose como buscarlo. Te cuento que yo soy psicologa y vi la entrevista que te realizaron en el programa mujeres primero y me llamo mucho la atencion tu historia y mas aun el libro.
    Espero que llegue pronto para poder coprarlo .. saludos

  20. Vinka… Gracias, sólo eso, muchas gracias. Es revitalizante ver que las cosas siguen y dejan de ser tan difíciles en un momento, y ver que sí se puede salir adelante en esta amarga situación.

    Un abrazo, y nuevamente gracias.

  21. Gracias por tu maravilloso libro…si parece que yo lo escribí, fueron tan parecidas nuestras vidas, en aquellos mismos años… con tu historia he aprendido a redescubrir la mía y a interpretar lo que no pude siendo tan sólo una niña. Agradezco tu valentía y tu nobleza en querer compartir tanto de tu vida, porque no sólo a mi sino a muchas que hoy ya somos adultas, nos das el más grande ejemplo y la más certera esperanza de que sí se puede continuar viviendo y elegir ser feliz

    Dios te bendiga

  22. Hola Vinka, soy española y tengo 45 años.

    Acabo de encontrar tu blog, he oído hablar de tu libro, hace unas semanas que te sigo en el twitter…

    Lo cierto es que te cuento esto porque yo también he sido víctima de abusos. Y hace dos o tres años que he sido realmente consciente de ello.
    Lo he recordado siempre, siempre ha estado en mi memoria consciente que mi padre me “hacía cosas” y desde muy joven he sufrido de retrospecciones que me dejaban muy mal fisica y psiquicamente. Y de hecho, empecé a escribirlo en mis diarios para “sacarlo” de dentro de alguna manera.

    Mi padre murió hace casi tres años, y creo que ese ha sido el banderazo de salida, porque me decidí a re-escribir con mas sentido lo que ya tenía como si fuera un …¿libro? (no me atrevo a llamarlo así, me parece insultar a los escritores) y a medida que escribía investigaba, y a medida que investigaba descubría, descubría que existe algo que le llaman secuelas, que lo que me hizo mi padre se llama incesto…. dios, no imaginas lo que estos tres años están siendo para mí.

    Y es tal la necesidad que siento de arrancarme esto de dentro que he abierto un blog, estoy en un foro de ayuda, hablo con otras personas que han pasado cosas similares, y todo esto me está revolviendo de tal manera, que estoy empezando a recordar cosas, cosas que ni siquiera sabía que estaban olvidadas, como otros abusadores…

    Tan sólo quería expresarte mi admiración por lo que haces, por la difusión que realizas del tema, para que no se siga ocultando, para que cada vez haya menos niños que pasen lo que nosotras, para que si ocurre, no tengan la herida que tenemos dentro.
    Porque tengo que decir que yo soy feliz, me considero una persona feliz, pero con una herida profunda, una herida injusta que nadie tenía derecho a hacerme, y que todos tenían obligación de curarme, y que espero que con tu labor, esa injusticia desaparezca.

    Un abrazo.

  23. Vinka quiero agradecerte por tu libro me ha ayudado mucho a entender lo que viví siendo niña y las heridas que dejo esa experiencia, llegaste en un momento crucial de mi vida porque acabo de ser madre y lo que más deseaba era poder superar mis miedos para no traspasárselos a mi hijo.
    Me gustaría poder hablar contigo y seguir en este proceso de sanación que comencé después de verte en un matinal de la red pues ahí decidí enfrentar los recuerdos que venian a mi cabeza.
    Muchas gracias por tu hermoso trabajo y por compartir tu experiencia, si no fuera por tu valentía al contar tu historia y ayudar a gente que como yo sufrió abuso sexual no hubiera sido capaz de enfrentar lo vivido y comenzar el proceso de sanar las heridas e ir poco a poco superando los miedos que quedan.

    Bendiciones

    • querida valentina, mi infinita gratitud por tu confianza y tu coraje, te escribí un correo directo a gmail. un abrazo inmenso, v

  24. querida vinka:
    además de expresarte la conmoción que fue para mí leer agua fresca… quería tratar de contactarte porque encuentro tantas “coincidencias”… soy psicóloga, argentina, pero revalidé en la u de chile 3 años atrás, y trabajo e investigo en mi país con hijos de militares en servicio durante la última dictadura, así que esto de tratar de ubicar a un papá en el medio del horror es algo que me resulta tan cercano y estremecedor!
    sería muy placentero para mí poder contactarte, ojalá así sea!

    un cariño grande

  25. Estimada Vinka:
    Leí tu libro hace aproximadamente 6 meses y debo comentarte que fue un gusto, y lo digo como lectora regular. Sobre todo me causó emociones, me afectó y creo que Fernando Paulsen le dió en el blanco al decir que a veces uno hubiese querido dejarlo olvidado en algún rincón de la biblioteca y que finalmente se agradece tenerlo ahí al alcance de los tuyos.
    Eres, en mi opinión una excelente escritora, al leer tu libro fui capaz de llorar hasta quedar con los ojos hacia afuera por dar GRACIAS por el gran padre que tuve.
    Por otro lado me gustaría saber si estás participando de la ONG que crearon tu y otros y si es posible colaborar de alguna forma con ustedes.
    Te envío un abrazo que supongo siempre es bien recibido en tu corazón de niña, unas felicitaciones por haberte inventado como una mujer y madre de aquellas que son tan necesarias en nuestros días
    Cariñosamente,
    Paola

    • mil gracias por tu comentario/correo/carta Paola.
      Me cuesta mantenerme al dia con toda la correspondencia, blogs, la vida (:) ) pero tratamos. en la fundación colaboro (parala confianza, si es a lo que te refieres) como lo hago asimismo con Paicabi de Viña y Previf de Stgo (las 2 mas antiguas del pais trabajando en maltrato infantil y abuso sexual infantil) y otras.
      te escribo a tu correo personal para un mejor intercambio
      cariños
      v

  26. Hola Vinka, hace un tiempo me topé con uno de tus artículos el el ost y de ahi que regularmente leo tus columnas con mucho interés y admiración.
    He notado que muchos de los links a tus articulos publicados en otras páginas están rotos. Entonces mi pregunta es: ¿será posible en el agun futuro, ojalá no tan lejano, que publiques esos artículos aquí en tu blog?

    desde ya muchisimas gracias.

    cariños.

    Luis

    • luis un millón de gracias por pasar por aquí. Los posteos que me preguntas se están recuperando lentamente (hubo un problema por la modernización del servidor, pero se está reponiendo) y nos compromete tu interés … un abrazo muy agradecido,

  27. Vinka, el tema del abuso sexual a los niños siempre me ha remecido y tengo algunos proyectos en carpeta que espero pronto poder concretar. Quisiera saber cuál es el grupo en facebook donde estás reuniendo firmas. Lo he buscado, pero no lo encuentro. Un abrazo, Alejandra.

  28. hola, vinka he leido y escuchado tus palabras me conmuevene al infinito, y quisiera saber si tienes un correo privado para compartir experiencias y dudas. eres realmente una mujer maravilloso ojala algun dia yo encuentre como tu la paz.

  29. Hola Vinka, te he visto esta noche en Tolerancia Cero, y déjame expresarte mi admiración por la clase de mujer que eres. Qué valentía y fortaleza más grande para sobreponerte a tus adversidades! Te felicito de corazón. Me encantaría poder hablar más en extenso contigo, si tuvieras un momento disponible.
    Te reitero mi admiración y agradecimiento por tus iniciativas.

  30. HOLA VINKA: TE ESCRIBO DESDE EL COLEGIO CONCEPCION DE CHILLAN YA QUE NOS GUSTARÍA INVITARTE A CONVERSAR SOBRE EL TEMA DEL ABUSO SEXUAL CON LOS DOCENTES, APODERADOS Y ALUMNOS ¿SERÁ POSIBLE QUE NOS PUEDAS ACOMPAÑAR EN ALGUN MOMENTO? TU FIJAS FECHA PORFAVOR SI PUEDES ENVIARME UN TELEFONO PARA PODER UBICARTE SERÍA MARAVILLOSO. MI MAIL ES
    alvihero@hotmail.com
    muchas gracias

    Alejandra Hernandez
    Coordinadora Educacion Diferencial y Psicopedagogia
    Colegio Concepcion de Chillan

  31. Hola Vinka, necesito contactarme contigo vía mail. El Dr. Pedro Torres me dijo que me comunicara contigo. Te pido por favor te contactes ya que necesito de tus comentarios
    Gracias y Saludos
    Teresa

  32. Estimada Vinka, llegue a tu libro casi por coincidencia, lo compre para Navidad para regalarselo a mi mamá, pero como a mi tambien me gusta leer, lo empeze a leer y me di cuenta que no podia regalarle algo asi, menos a ella…
    Mi historia es algo similar a la tuya, solo que con familiares directos, nunca me he atrevido a acudir a ningun especialista, ya que me asusta revivir recuerdos que muchas veces creo olvidados… Tu libro ha sido mi unica terapia, y mi unico complice en lo dificil que es vivir siendo una mujer abusada desde pequeña… No sé si ahora me atreva a acudir a alguien para pedir ayuda, porque cuando la pedi, me fue negada, y todo quedo en el silencio de la “familia”…
    Te agradezco desde el fondo de mi corazon este libro, me he demorado, varios meses en leerlo, muchas veces han pasado semanas sin que lo tome porque es demasiado fuerte revivir momentos muy similares…
    Es un consuelo que alguien pueda expresar lo mismo que siento, y se atreva a decirlo tan abiertamente…
    De corazón, Gracias

  33. Hace dos días me regalaron el libro… y aunque lo sentí un poco invasivo, que quisieran “apurar mi proceso”… ya voy en la página 250 si acaso un poco más… y aunque a ratos lo dejo, vuelvo a él.
    Lloro, me enternezco y por sobre todo, me esperanzo.

    No entendía por qué la necesidad de querer contactarme contigo (no es algo muy común en mi), de estrechar abrazos aunque sea virtuales… pero al llegar a esta página web y ver los comentarios anteriores, sonreí pensando en que no podía ser de otra manera…

    Saludos e infinitas gracias.

  34. Vinka estoy recien comenzando a conocer tus trabajos y libros.Me has abierto una esperanza después de todo.Cuando escribes diciendo que al pensar que la muerte es la salida me siento super identificada.Soy una sobrevivente y nadie lo sabe.

  35. Vinka! Imposible leerte en tú libro “Agua Fresca….” y no sentirme tú mejor amiga, simplemente gracias!. Te cuento que me has acompañado estos días (3, porque me lo devoré) vaciando una inmensa pena que me ha clavado el alma todos mis años, sigo sintiendo que soy mala, tonta y fea, por ello merecedora de malos tratos, sobre todo de la gente que dice que me quiere o que yo elijo querer, el “hechizo” no hay caso se rompa a pesar de todos mis esfuerzos…pero no pierdo la fe. Ojalá esa luz tuya maravillosa nos acompañe para descifrar esta trampa….y agradezco sobre todo tu testimonio, tus palabras y tú arduo trabajo porque esto se conozca y vaya en extinción, algún día, lo pido con el corazón. Suerte y nuevamente gracias!

  36. Hola Vinka estoy leyendo tu libro, el cual compre hace 1 año y recien ahora he podido leerlo, yo igual fuí victima de abuso sexual infantil del cual aún no logro estar del todo curada. Tengo dos hijas una de 10 años y una de 8 meses, al ver crecer a mi hija mayor me di cuenta de que yo no era culpable que era una niña y eso me ayudado mucho, pero me falta hablarlo me gustaría habrasar a mis hermanas y contarles mi dolor que me acompañado por tantos años, pero no puedo.
    Muchas gracias por tu valor y por enseñarnos que se puede seguir y sanar.
    Bendiciones

  37. HOLA VINKA TUVE LA SUERTE DE CONOCERTE EN EL AÑO 1992 CREO EN UN CURSO DE CUIDADO DE ANCIANOS EN HUECHURABA NO SE SI LO RECUERDES FUISTE MI PROFESORA DE PSICOLOGÍA TENGO UN LINDO RECUERDO TUYO ERAS UNA PERSONA TAN ALEGRE Y NOS DABAS TANTAS FUERZA EN NUESTRA SUPERACIÓN PERSONAL.QUE ME CUESTA CREER QUE LA NIÑA DEL LIBRO SEA LA MISMA QUE YO CONOCÍ

    .
    ACABO DE TERMINAR TU LIBRO, Y TE AGRADEZCO MUCHO NOS AYAS CONTADO TU HISTORIA YA QUE ME SERVIRÁ PARA SANAR MIS PROPIAS HERIDAS, QUE BUENO SABER DE TI SABER QUE TE SANASTE Y QUE ESTAS BIEN. MUCHOS CARIÑOS PARA TI SUERTE. Y GRACIAS POR COMPARTIR TU VIDA CON NOSOTRAS.

  38. la psicologia es una carrera muy bonita, siempre quise estudiar eso pero me fui por otro rubro, sin embargo ha de ser maravilloso poder ayudar a las demas personas y más que nada entenderles, saludos desde México!

  39. Hola, hace pocos días leí acá un muy buen artículo sobre la relación de Wody Allen con su hija adoptiva. Lo he perdido y no se como buscarlo ya que con el “Serch” no lo encuentro. Podrían enviarme el link a ese artículo o decirme como encontrarlo? Muchas gracias

    Lic. Alfredo País

  40. Hola Vinka. Leí con gran interés tu artículo sobre Woody Allen y lo compartí, pero ya no lo podemos encontrar y hay varias personas que lo quieren leer también. ¿Qué pasó? ¿Lo podemos leer en algún lado? Muchos saludos desde México.

  41. Hola Vinka. Una amiga compartió en su FB un artículo tuyo “No da igual” (referido a una foto de W.Allen). No puedo verlo pues ya no está. Nos preguntamos si la censura tiene algo que ver….
    Saludos desde Argentina

    • Para nada. Quise hacer algunas correcciones el mismo día que lo subí y en una torpe maniobra computacional, se me borró el documento 😦 . No tuve tiempo en muchos días como para volverlo a escribir, hasta este fin de semana recién pasado. Agradezco el interés por compartirlo. un saludo afectuoso desde Chile, v

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s